martes, 27 de julio de 2010

BE SIEDTO BAL (espero que solo parte 1)

Justo cuando pensaba que podía disfrutar mis vacaciones con toda alegría…

Justo cuando soñaba con merecido descanso en alguna playa exótica…
Justo cuando además me di cuenta que no tenía dinero en mi cartera
Trácatelas!! Me enfermo de las vías respiratorias…o como diría mi abuela: me dio la tos y la gripa!!

Quiero confesarle querido lector que al estar usted leyendo estas líneas, tengo toda una suerte de menjunjes en mi escritorio, que fueron producto de 21 recomendaciones diferentes de mis compañeros de trabajo, mismos que gentilmente aportaron ideas para que mi recuperación fuera más rápida.

Pero después de tomarme 4 sobres de teraflu, media botella de trimetroprima con sulfametoxasol (vaya usted a saber pa que es), otra media botella guaifenesina dextrometrofano y otra serie de groserías similares…aun estoy enfermo!!!

Y en estos momentos de gravidez, es cuando le reclamo al mundo mundial: ABUELITA DONDE ESTAS???

Estando a 2 minutos de un estado chipilesco, recuerdo con agrado y asombro a la mujer que siempre tenía la solución para todo, que era más picuda que 35 Mcgivers juntos y que con solo 2 clips reforzaba los brackets de mi Tía Gloria cuando esta se los aflojaba con el tenedor….MI ABUELA!!

Y ya entrados en el tema de mi abuela y sus 20 mil formas de componer al mundo, les platicaré algunos remedios caseros, unos malos y otros peores, pero que siempre nos hacía pasar el rato más agradable…(abuelita!!! Allá te alcanzo!!!!....pero no llevo prisa)

La tos y la gripe

Es común en estas tierras donde a diosito se le olvido poner calefacción, que la gente se enferme al menos 2 veces al año…y particularmente aqui en mi pueblo...todos siempre tienen una receta "infalible" para cuando estas enfermo, y que seguramente se las dio su abuela correspondiente...
en mi caso, el remedio más común que mi abuela utilizaba para esos menesteres era el siguiente:

A veces pienso que cuando Bruce Lee murió, su “espitiru” viajó a México y se le metió a mi Abuela en una de sus botellas de ron agua bendita…porque a pesar de sus 50 años, tenía una agilidad de gimnasta rumano... y cuando me enfermaba...solo de 2 zapes ya me tenía dentro de la cama, de una patada me quitaba el uniforme y a base de movimientos tipo grulla de Karate Kid me ponía la pijama y terminaba con un rugido parecido al de “Corre GC corre” en su maullidometro.

Con la mano izquierda me inmovilizaba y con la derecha abría el frasco de Vic vaporub y me lo untaba en el pecho, como poniéndole frijoles a una tostada…y tómala: 3 dedos en el pecho, 3 en la espalda y uno comido!! (sin albur, me hacia tragar una untada de vic vaporub…ya ven las creencias de las abuelas)…y con 2 limones previamente quemados en el comal de la estufa, me rellenaba las axilas (acompañado de un grito mío de mariquita sin calzones, porque los limones estaban todavia como cabeza de cerillo recién apagado) y finalmente me envolvía en periódico previamente calentado con un cirio pascual…y toma pipucho tu mermelada!!!…a la cama envuelto como taco sudado…literalmente.

Aun tengo la duda si ese remedio funcionaba, o solo el miedo a una hurracarrana de mi abuela me curaba la enfermedad…no lo sé…pero gracias abuela…aun tengo la sección de sociales del “Sol de Toluca” tatuada en mi espalda…jojojo

baygon

(en el proximo episodio de Baduel soy tu nieto: los remedios caseros de la abuela para embarazarse y como lavarse los dientes y tener una sonrisa Colgate como la de Hugo Sánchez)

5 comentarios:

  1. ijole, como no preguntas antes, esta 'trimetroprima con sulfametoxasol' es para la diarrea!!! jajajaja al menos cuando te de la tos nada mas saldrá de ti jajajaja

    mis mejores deseos para que te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  2. ann: jajaja yo creo q temian q al estornudar barnizara mas de un escritorio!! jijiji gracias por los buenos deseos....esbero sedtirbe bejor bañana...besos cod subfabedoxasol!!

    ResponderEliminar
  3. Come me reí con tu post y el comentario vino a ponerle la guinda al pastel xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Yo creo que estás curado hasta del espanto.

    Ya ni me acordaba porque te tenía en mi lista de blogs, pero bastó leer un poco para recordarlo. Adoro tu sentido del humor, postea más seguido que siempre le aportas una risa a mi día. Saludos, Janendra.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, vaya remedios tenía tu abuela, la mía no lo hace nada de mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Janedra: tengo curado hasta el pulque de apio!! que gusto que hayas regresado por aca...espero siempre aportarte una sonrisa cada vez q postie

    Aelo: bienvenida a este tu rincon preferido...mira que en una de esas es Jackie Chan quien asesora a la tuya, y por si las dudas escondele a tu abue los limones y el termometro rectal....ayyy si yo te contara =))

    ResponderEliminar

Fomente la comunicación!! a comentar!!